¿Dónde queda la automatización previa a la fabricación?

3 razones para implantar un Configurador de Producto, Industria 4.0.

Nos encontramos ante la cuarta revolución industrial, en la era de la aparición de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo industrial. El concepto de Industria 4.0, es la visión agregada que contempla la digitalización de los procesos y la integración con otros sistemas que comparten la misma cadena.

En los últimos años las empresas están invirtiendo en tecnologías con la intención de conseguir fábricas inteligentes, plantas de fabricación automatizadas mediante robotización, automatización de procesos productivos, etc.

¿Y dónde queda la automatización previa a la fabricación?
¿Dónde queda la automatización del proceso de diseño?

Configurador de producto industrial Rulestream

No tiene mucho sentido que las plantas de fabricación de una empresa industrial estén automatizadas y el proceso comercial, como el proceso de ingeniería siga trabajando de forma manual.

Para que una empresa sea verdaderamente 4.0, se tiene que comenzar a automatizar desde la fase de oferta o comercial, continuar por el departamento de ingeniería y terminar en la planta de fabricación. La cuestión es, ¿cómo automatizar todos estos procesos?

Mediante configuradores de producto. Un configurador de producto industrial es la tecnología que automatiza el proceso de oferta y diseño. Su alcance afecta a todas las industrias y sectores que diseñan producto personalizado: Máquina herramienta, construcción, energía, metalurgia, electrónica, etc.

Si en las empresas actuales no se implantan configuradores, serán necesarias más personas en la oficina técnica para poder soportar la demanda de las fábricas 4.0, sino estas, no podrán soportar el bloqueo que producirá el proceso de diseño en ellas.

Es por ello que en nuestro webinar, te enseñaremos cómo aprovechar todo el potencial que brinda la Industria 4.0 aplicada al proceso de diseño industrial:

  • Eliminar la dependencia comercial del equipo de ingeniería.
  • Estandarización del diseño de producto.
  • Solución técnica unificada.
  • Gestionar el conocimiento (know-how) del producto de forma ordenada.
  • Aumentar el número de ofertas comerciales.
  • Acelerar el proceso de diseño de producto.
  • Reducir errores y tiempo de desarrollo, logrando una documentación automatizada de calidad.

Mediante nuestras diferentes tecnologías, Rulestream, CoDI y configuradores gráficos a medida, somos el centro de referencia Europeo para conseguir la automatización plena en el proceso de diseño, tanto en la fase comercial como en la de pedido. Haremos que el configurador sea parte de la empresa y nos integraremos totalmente con las tecnologías necesarias, CAD (Dassault SolidWorks, Dassault CATIA, Siemens NX, Siemens SolidEdge, AutoDesk AutoCAD, Creo, etc.) ERP (SAP, Movex, Navision, Dynamics, BAAN, etc.), CRM (SalesForce, etc.), Microsoft Office (Word, Excel, etc.), Adobe PDF,  etc. logrando así una unificación absoluta del conocimiento.

Rellene los datos a continuación y en breve le enviaremos un enlace para poder ver este webinar.