AUTOMATIZACIÓN DEL DISEÑO DE MÁQUINA HERRAMIENTA

¿TIENE ESTA PROBLEMÁTICA?

La casuística específica del sector de la Máquina Herramienta, teniendo que adaptar cada una de sus máquinas o herramientas a las necesidades de sus clientes, hace que las empresas tengan dificultades de tiempo de respuesta en la elaboración de ofertas o desarrollos de ingeniería. ¿Es su caso? ¿Necesita agilizar los tiempos de respuesta de su oficina técnica? ¿Los pedidos de productos personalizados se convierten en cuello de botella en su oficina?.

FABRICACIÓN SERIADA DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Es difícil entender que en las plantas de fabricación exista una hiperautomatización mientras que en ingeniería se continúe con procesos semimanuales. Las plantas 4.0 no podrán soportar el bloqueo que producirá el proceso de diseño, si no hay Configuradores que automaticen dicho proceso.

Realmente, son los Configuradores los que van a definir el cambio en el sector de la Máquina Herramienta, son la herramienta que va a permitir la fabricación seriada de productos personalizados.

ABANTAIL LE DA LA SOLUCIÓN

Abantail cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de automatización de la ingeniería bajo pedido (ETO – Engineer-to-order), consiguiendo un notable incremento en la capacidad productiva de las oficinas técnicas de empresas del sector Máquina Herramienta.

Los Configuradores son la revolución que va a permitir al sector Máquina Herramienta la fabricación seriada de producto personalizado.

Gracias a nuestra experiencia conseguiremos automatizar gran parte de la tarea diaria aumentando así la capacidad de nuestros clientes para abordar más y mayores proyectos.

abantail-diseno-adaptativo-pensar-configurador

¿POR qué TIENE QUE APOSTAR POR
LA automatización MEDIANTE LA
implementación DE UN CONFIGURADOR?

Estamos en plena digitalización con la Industria 4.0, en la era de la personalización en masa, donde los clientes precisan de producto personalizado en términos de plazos, coste y calidad semejantes a los de la producción en serie.

Un ANÁLISIS DE LA VARIABILIDAD DEL PRODUCTO DE SU EMPRESA, la elección de las mejores prácticas de diseño y la implementación de un configurador harán automatizar el proceso de oficina técnica. El objetivo es conseguir productos adaptados y soluciones a las situaciones cambiantes del mercado: productos a medida.

abantail-diseno-adaptativo-configurador

¿Qué es un configurador?

Un configurador es una solución que automatiza el proceso de diseño del ciclo de pedido y el proceso de generación de oferta.

Un configurador es un SOFTWARE DESTINADO A EMPRESAS QUE OFRECEN PRODUCTOS A MEDIDA. 

El configurador se convierte en el cerebro de la automatización y permite almacenar y explotar el conocimiento en forma de reglas, restricciones y geometrías de producto, de forma que la dependencia hacia expertos se reduce al mínimo, generando automáticamente la documentación técnica y comercial necesaria en la empresa.