CONFIGURACIÓN

¿TIENE ESTA PROBLEMÁTICA?

La elaboración de propuestas personalizadas hace que muchas empresas tengan dificultades de tiempo de respuesta en la elaboración de ofertas o desarrollos de ingeniería. ¿Es su caso? ¿Necesita agilizar los tiempos de respuesta de su oficina técnica? ¿Los pedidos de productos personalizados se convierten en cuello de botella en su oficina?.

ABANTAIL LE DA LA SOLUCIÓN

Abantail cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de automatización de la ingeniería bajo pedido (ETO – Engineer-to-order), consiguiendo un notable incremento en la capacidad productiva de las oficinas técnicas.

Gracias a nuestra experiencia conseguiremos automatizar gran parte de la tarea diaria aumentando así la capacidad de nuestros clientes para abordar más y mayores proyectos.

abantail-diseno-adaptativo-pensar-configurador

¿POR qué TIENE QUE APOSTAR POR
LA automatización MEDIANTE LA
implementación DE UN CONFIGURADOR?

Estamos en plena digitalización con la Industria 4.0, en la era de la personalización en masa, donde los clientes precisan de producto personalizado en términos de plazos, coste y calidad semejantes a los de la producción en serie.

Un ANÁLISIS DE LA VARIABILIDAD DEL PRODUCTO DE SU EMPRESA, la elección de las mejores prácticas de diseño y la implementación de un configurador harán automatizar el proceso de oficina técnica. El objetivo es conseguir productos adaptados y soluciones a las situaciones cambiantes del mercado: productos a medida.

abantail-diseno-adaptativo-configurador

¿Qué es un configurador?

Un configurador es una solución que automatiza el proceso de diseño del ciclo de pedido y el proceso de generación de oferta.

Un configurador es un SOFTWARE DESTINADO A EMPRESAS QUE OFRECEN PRODUCTOS A MEDIDA. 

El configurador se convierte en el cerebro de la automatización y permite almacenar y explotar el conocimiento en forma de reglas, restricciones y geometrías de producto, de forma que la dependencia hacia expertos se reduce al mínimo.

BENEFICIOS

abantail-diseno-adaptativo-tiempo

Reducción en tiempos de diseño
y plazos de entrega.

abantail-diseno-adaptativo-experto

Menos dependencia hacia
expertos. Retención
del conocimiento.

Visión de producto
única.

Posibilidad de ofrecer productos
personalizados muy competitivos.

abantail-diseno-adaptativo-accesible

Reducción del plazo de elaboración de ofertas.

Eliminación de invenciones
e improvisaciones.

Mayor tiempo para dedicarse
al Diseño Innovativo.

Adquisición de capacidad para
aumentar las variantes de producto
sin aumento de costes.

Dominio de una estrategia clave
de competitividad industrial.

abantail-diseno-adaptativo-mejores-documentos

Documentos de mejor calidad para los clientes.

Formalización del saber-hacer
y el conocimiento.

Aumento del ratio de éxito
de las ofertas comerciales.

CONFIGURADOR TÉCNICO PRODUCTO PROCESO

Engineering benefits

*Datos Siemens 2017.

Un CONFIGURADOR TÉCNICO AUTOMATIZA EL PROCESO DE DISEÑO (dentro del proceso de pedido, la personalización de producto), así como la GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.

Las principales ventajas del CONFIGURADOR TÉCNICO son la reducción drástica de los plazos de entrega, la reducción de coste por la menor necesidad de horas del equipo de ingeniería, una mejor calidad y fiabilidad de la documentación técnica, la eliminación de la dependencia hacia personal experto en producto, así como la desaparición de las invenciones e improvisaciones técnicas.

Mediante el configurador técnico se obtiene documentación automatizada a medida: genera modelos 3D, planos 2D, listas de materiales (BoM), rutas de fabricación, gamas de control, documentación de expediciones y documentación técnica en diferentes formatos Word, Excel, PDF, DWG, etc.

Nuestros configuradores tienen plena integración con los sistemas CAD, ERP, PLM, PDM, CRM de los diferentes fabricantes líderes del mercado como CATIA, SOLID EDGE, NX, SOLIDWORKS, SAP, BAAN, etc.

CONFIGURADOR COMERCIAL PRODUCTO PROCESO

Un CONFIGURADOR COMERCIAL AUTOMATIZA EL PROCESO DE GENERACIÓN DE OFERTA permitiendo generar presupuestos más precisos, más completos, en menos tiempo y sin errores.

La principal ventaja de un CONFIGURADOR COMERCIAL es la posibilidad de configurar productos y obtener automáticamente presupuestos exactos desde cualquier lugar.

Durante el proceso de generación de la oferta, el configurador comercial recalcula el precio automáticamente teniendo en cuenta todas las variables técnicas (dimensiones, peso, etc.) y comerciales introducidas (descuentos, tarifas, etc.).

La implementación facilita en gran medida la expansión internacional. Toda la red comercial y el canal de distribución trabajan siempre de manera autónoma con la última información disponible. Aplicando a cada comercial o distribuidor, sus tarifas y descuentos personalizados en cada caso.

Mediante el configurador comercial obtendremos documentación automatizada a medida; la propuesta comercial, ficha técnica personalizada del producto, modelos 3D, planos 2D, estructuras de materiales (BoM) y documentación en diferentes formatos word, excel, pdf, dwg, etc.

Los configuradores tienen plena integración con los sistemas CAD, ERP, PLM, PDM, CRM de los diferentes fabricantes líderes del mercado CATIA, SOLID EDGE, NX, SOLID WORKS, SAP, BAAN, etc.

Sales benefits

*Datos Siemens 2017.