QUÉ ES MENDIX
MENDIX, LA NUEVA FORMA DE DESARROLLAR APLICACIONES
Actualmente, la creación de aplicaciones o software lo realizan profesionales, desarrolladores y programadores expertos, que desarrollan el código necesario manualmente. Esto supone una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones.
Las plataformas Low-Code como Mendix se han creado para facilitar, agilizar y simplificar este proceso de desarrollo.
¿QUÉ SON LAS PLATAFORMAS LOW-CODE?
Las plataformas low-code cambian por completo la manera en la que se desarrollan las aplicaciones, dejando a un lado la necesidad de generar código.
Este tipo de herramientas permiten crear aplicaciones basadas en modelos, de forma visual, arrastrando y soltando componentes para definir tanto el diseño como la lógica de la aplicación.
Gracias a las herramientas low-code, cualquier persona con una idea, desarrolladores de distintos niveles o responsables de negocio, puede utilizar el low-code para crear aplicaciones que afronten sus retos empresariales y aporten valor a su negocio.
¿QUÉ ES MENDIX?
Mendix es la plataforma low-code de Siemens. Herramienta que permite que el desarrollo de aplicaciones sea más accesible para todo tipo de usuarios.
Entre las características de Mendix destacan:
- Modelado visual con la funcionalidad drag-and-drop (“arrastrar y soltar”) y una interfaz de usuario ágil, intuitiva y sencilla.
- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, para cualquier dispositivo.
- Posibilidad de crear aplicaciones con componentes preconfigurados, como elementos, plantillas, conectores, etc.
- Herramientas integradas que facilitan la colaboración del equipo, permitiendo que programadores expertos y el equipo de negocio participen de forma activa en el proyecto.
- Funcionamiento desde la nube, ofreciendo flexibilidad, escalabilidad y desarrollo bajo demanda.
- Integración sencilla y segura de datos, sistemas, servicios… de la empresa, mediante conectores preconfigurados o integraciones personalizadas, desarrolladas internamente.
Transformando la manera de desarrollar software