El Global Innovation Day 2018, la gran cita de la innovación vasca, contó con la presencia de más de 600 empresas vascas, entre ellas Abantail.
Tras la celebración de la cita de la Innovación en Euskadi, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha dado inicio a la asamblea de Innobasque, en la que Javier García Sedano, CEO de OPTIMITIVE y nuestra Directora General Sonia Ortubai realizaron ante los presentes una síntesis de lo que había dado de sí el Global Innovation Day 2018.
Euskadi apuesta por la innovación. Necesita que las empresas sean innovadoras para seguir creciendo y continuar siendo un territorio competitivo y generador de bienestar. En nuestro país hay una pyme por cada diez habitantes. 200.000 pequeñas y medianas empresas que se juegan su supervivencia con la innovación. En este contexto, Innobasque dedicó a las pymes la edición del Global Innovation Day, el escaparate de la innovación en Euskadi, que se celebró, por primera vez, en Donostia el 13 de junio de 2018.
Un Global Innovation Day enfocado a facilitar a las pymes respuestas para hoy, ofreciéndoles soluciones innovadoras a sus problemas y necesidades actuales, pero también a proporcionarles inspiración para afrontar nuevos retos que garanticen el mañana.
Conferencias, debates y espacios de encuentro que permitieron a las empresas conocer la situación actual de la innovación en Euskadi y aprender de otras experiencias. Pero ¿cómo pueden saber las pymes en qué ámbitos necesitan innovar? En el Global Innovation Day también hubo talleres en los que pudieron identificar sus necesidades concretas, descubrir qué soluciones innovadoras pueden aplicar, cómo hacerlo y en qué agentes pueden apoyarse en su camino hacia la innovación.
El Informe Innobasque de Innovación que se publica bienalmente, ofrece una mirada de la realidad del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (SVCTI) desde diferentes ángulos para identificar los principales puntos de atención. Consiste en un análisis comparativo de la situación de la innovación respecto a Europa basado en las estadísticas internacionales existentes. Estos análisis cuantitativos se complementan con información cualitativa de Basque Innovation Perception (BIP), un estudio de percepción sobre la situación actual y futura de la I+D+i vasca que recoge la opinión de un panel experto de más de 250 profesionales del SVCTI y que pertenecen a organizaciones socias de Innobasque, entre ellas Abantail.
Se enmarca en la función de evaluación y monitorización que el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) Euskadi 2020 encomienda a Innobasque.